jueves, marzo 14, 2013

Taj Mahal

Grata sorpresa recibimos desde el lejano oriente....."Vienen de visita ¡¡¡¡¡"

Mi hijo David, residente en India viene de visita... y pasará aqui su cumpleaños con nosotros.  Rápidamente me pongo a preparar una tarta con la que celebrar su corta estancia en España......

Buscando tema y deseando agradecer la visita del Taj Mahal que el me preparó hace ahora un año, me pongo manos a la obra.....hagamos el Taj Mahal, joya arquitectónica de la India.




Como siempre un primer reto es que toda la tarta, todos sus elementos decorativos sean comestible y el segundo es empezar a utilizar pastillaje ya que los muros se realizaran con él.....

Todo fue realizado con fondant blanco y pinturas ....

Muchos pequeños detalles y mucho trabajo de pintura durante un par de días y......



La tarta era para unos grandes chocolateros, así que no se podía dudar en hacerla sino de chocolate aromatizada con naranja (corteza y aromas) y relleno de ganache de chocolate blanco .

Los 4 minaretes son barquillos rellenos de chocolate, cubiertos de fondant y los cuatro miradores del la terraza superior son bombones de licor cubiertos con fondant.

La cúpula superior es una pequeña tarta de chocolate con naranja



En los cuatro laterales de la base se escribieron saludos de felicitación en español, inglés, hindú y urdu (árabe)


Mi hijo quedó encantado con el regalo.....yo quedé pensando que todavía no estaba en paz con él por su dedicación en mi visita a la India.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario