domingo, mayo 13, 2012

Primera Comunión de Rodrigo

Rodrigo, mi pequeño primo hace su Primera Comunión y me ofrezco a llevar una tarta.....al preguntar que cuantos seremos en la celebarción me dicen que más de cien.....así que ahí está mi primer nuevo reto en este mundillo de las tartas....hay que hacer una tarta de comunión para 120 personas.

Para ello se me ocurre que tres pisos serán suficientes 50+40+30 raciones de tarta serán 120 porciones generosas........asi que manos a la obra.

Forman la tarta 3 bizcochos MSC (se utiliza esta mezcla debido al peso de la tarta),  de forma circulares y de 32, 28 y 24 cm de diametro. Se rellenan unos bizcochos con ganaché de chocolate con leche y al centro mermelada de fresas y otros con ganaché de chocolate blanco y al centro dulce de leche, alternando las diferentes capas......como resultado se tiene una verdadera bomba calórica pero de muy buen gusto..... hecho esto, se decora la torre de bizcochos....

Se eligen tonos azules, tres distintos para cada nivel y sobre cada nivel se coloca como motivo distintos manteles blancos. Las figuras típicas de primera comunión ( angelitos, velas, pan y uvas, el devocionario...) se modelan en fondant de colores y después se añaden toques de pintura con pincel.





  Algunos de los detalles de la decoración


Y aquí nuestro decorador junto a su obra.........
  
                              

Rodrigo, gracias por invitarnos, fue un placer participar contigo tu Primera Comunión....

No hay comentarios:

Publicar un comentario