Mi regalo este año son una par de zapatos de color azul marino que me ha costado encontrar más de seis meses y que completará, por el momento, su maravillosa colección. También, y como regalo añadido, unos pendientes y un colgante.
Preparada la caja de zapatos y las joyas, con lazos incluidos preparo una tarta a juego con los regalos.
Un bizcocho cuatro cuartos de chocolate con relleno de chocolate ( aquí el "loco por el chocolate" soy yo), rectangular y del tamaño de la caja real de los zapatos sera la base de la tarta.
Con pastillaje se crean las paredes de la caja y de la tapa, y con unas plantillas de stencil se crean los motivos azules que decoran la caja, junto a un lazo de fondant azul.
En el interior de la "caja", la mitad inferior contiene el bizcocho cubierto por fondant simulando mármol una pequeña caja contiene los pendientes y el colgante, y se felicita a la homenajeada con un Feliz Cumple..
Sobre la tapa de la deliciosa "caja de zapatos" se coloca un dulce zapato, igual a los reales que serán regalados. Este zapato hecho en fondant gris y azul se hace con la ayuda de un soporte de porexpan moldeado con la forma del zapato y que me permite un secado sin problemas. Sobre el zapato la vela a soplar mientras todos coreamos el Cumpleaños Feliz....
Vista del dulce zapato.
Detalle del lazo y del stencil de la caja.
El interior de la caja.
! Feliz Cumpleaños, querida Gloria !